Conózcame

Bienvenido

Soy Anja Schneider y trabajo como coach sistémica de negocios en Madrid.

Véame como su acompañante en el “viaje“ hacia una solución laboral individual y duradera. Mi meta es ayudarle a estructurar las temas de su interés, observarlo todo desde otro punto de vista y generar nuevas ideas. Le apoyo en idioma alemán y en sesiones individuales.

SUS deseos – Mi apoyo – SU solución 

Pongo mi pasión a su servicio.

Cuando comenté en España mis planes de independencia, una amiga reaccionó con la siguiente frase: “¿Quién si no tú?”

 

Soy ambiciosa cuando se trata de mis propias metas y me esfuerzo siempre por cambiar y por perfeccionarme como persona, porque me encanta ampliar mis horizontes. Este esfuerzo personal hace que el coaching sea para mí una cuestión importante.

 

Me siento orgullosa y me alegro de poder ayudar con mi trabajo. La sensación de ver a un cliente terminar su coaching satisfecho y feliz es indescriptiblemente agradable.

testimonios

Me encontraba ante una importante decisión laboral. Ya me había servido de la lista habitual de pros y contras y no había llegado a ninguna decisión clara. Sencillamente existían demasiadas interdependencias, había demasiados “¿Y si...?“ y “Pero...”. Con Anja Schneider como coach me atreví a probar esta nueva forma de proceder para la toma de decisiones. Ella me fue dirigiendo con seguridad y paciencia, de manera estructurada y orientada hacia una solución durante el coaching. Al final alcancé un posicionamiento absolutamente claro tanto con respecto a mi problema como en general con respecto a mis metas laborales.
 

 Llegar a esta decisión consciente y exitosa de esta manera nueva para mí y, por así decirlo, eficiente, ha sido una experiencia que ha ampliado mis horizontes.

 

¡Lo recomiendo sin duda!

—  Alessia Wunderling

Mi trayectoria

Conozco muy bien los miles de interrogantes que uno se plantea al intentar responder la pregunta: ”¿Y ahora qué hago?” También a mí me ocurrió lo mismo de joven. Al terminar el colegio no tenía de inmediato MI plan de futuro. No tenía muy claro hacia dónde debía dirigir mi camino, ¡así que él me dirigió a mí en primer lugar a la editorial de un periódico como trabajadora autónoma y después a una formación de empleada de la administración Judicial en Hamburgo! Tardé cinco años en total en adquirir el valor y la voluntad necesarios y también en estar totalmente convencida de que ese trabajo no encajaba en absoluto conmigo, con mis valores ni con mis motivaciones. ¡Así que me decidí por algo nuevo!

Mi camino hacia el cambio

Volví a empezar de cero, hice mi licenciatura de Ciencias empresariales enfocada hacia la gestión de Recursos humanos  y finalmente un máster en Desarrollo empresarial. ¡Después de la carrera encontré rápidamente EL trabajo como ponente para el desarrollo de Recursos humanos en el Ricoh Deutschland GmbH! En particular el asesoramiento de empleados y ejecutivos, la colaboración con un sistema de retroalimentación de 360º, así como varias conversaciones de retroalimentación con los ejecutivos participantes fueron los que me hicieron reconocer rápidamente dónde se hallaban mis puntos fuertes….

... Mi competencia en el asesoramiento, mi instinto con las personas y sus respectivas situaciones, así como mi capacidad para ponerme en su lugar posibilitaron que tuviera muchas conversaciones intensas, estimulantes, emocionales y orientadas hacia una solución con empleados y ejecutivos.

 

Entonces llegó mi siguiente fase laboral y con ella también la explicación…

...de por qué hago lo que hago.

Ya durante mi última fase laboral he trabajado mucho con gente joven. Como ponente en el área de Recursos humanos de la DLRG, era responsable del trabajo del personal del Servicio Voluntario Federal, donde llevé a cabo seminarios y me encargué de la asistencia a los jóvenes durante todo el período de su funcionamiento. Durante este tiempo me di cuenta de lo difícil que les resulta con frecuencia a los jóvenes posicionarse laboralmente, orientarse y tomar una decisión de futuro adecuada para ellos. Paralelamente a mi trabajo, terminé la formación como coach sistémica de negocios en la escuela superior Wismar. Con mi saber hacer y mis propias historias en mente, es por eso ahora mi deseo ofrecerles mi ayuda a los jóvenes que se encuentran en una situación vital tan importante y en un punto tan decisivo de su vida.

A veces solo se necesita una mirada desde el exterior y algo de apoyo por parte de un experto para alcanzar claridad con respecto a las propias metas en la vida.

¿Por qué acepto también encargos de coaching en los ámbitos privado y empresarial?

El coaching y el asesoramiento es mi pasión! Sé cómo se siente uno cuando se halla en un proceso de nueva orientación, porque yo he pasado por ello. De ahí que me guste apoyar a las personas que están buscando exactamente eso: un nuevo inicio laboral. Pero me gusta igualmente acompañar en ajustes, desarrollos y planteamientos de preguntas de menor importancia.

 

Además, como coach sistémica de negocios, Economista de empresa (maestría en Ciencias) enfocada hacia la gestión de Recursos humanos, dirección y desarrollo de empresas, así como debido a mi experiencia laboral y amplios conocimientos en el desarrollo del personal y los ejecutivos, estoy muy bien posicionada para acometer junto con Vd. los temas de su interés en relación con el desarrollo de sus empleados y ejecutivos.

 

¡Tengo mucho interés en conocer sus inquietudes!

 

¡Me encantará conocerle!

¿Quiere solicitar un coaching? ¿O tiene aún preguntas al respecto? ¡Con mucho gusto se las responderé! ¡Escríbame o llámeme!

Folgen Sie mir!

Calle de Moralzarzal 42, 28034 Madrid

+34 684165785

  • Schwarz Facebook Icon
  • Schwarz LinkedIn Icon

© 2019 Anja Schneider I Impressum I Datenschutz I AGBs