Mi enfoque

... es sistémico

Coaching sistémico en detalle

En el coaching sistémico no se considera al ser humano y sus deseos de manera aislada, sino que se percibe como estando integrado en su entorno a través de la comunicación y la interacción. Eso quiere decir que si surge un problema, un deseo o un interrogante, de lo que se trata no es de indagar la causa de los problemas. ¡La meta es más bien averiguar lo que debe ocurrir para que el problema no vuelva a surgir! Por eso, el entorno está siempre incluido en el coaching sistémico, a fin de evidenciar el sistema completo en el que nos movemos. Y nos movemos en distintos sistemas (por ejemplo, la familia, la empresa, la organización…), en los que influimos con nuestro pensamiento y nuestras acciones – y viceversa. Basándonos en este sistema y en la acción recíproca entre los elementos individuales, pueden hallarse a continuación soluciones orientadas hacia los recursos y autodeterminación.

EL COACHING ESTÁ...

ORIENTADO HACIA SOLUCIONES y PROCESOS

Por consiguiente, lo que tiene prioridad en el coaching sistémico es encontrar soluciones. Siempre con la meta del cliente en mira, el coach plantea las preguntas y el cliente encuentra sus respuestas. Durante este cambio basado en objetivos, el coach dirige al cliente a través de un proceso de búsqueda de soluciones en el que él es el experto, mientras que el cliente mismo alcanza sus soluciones y finalmente se hace totalmente responsable de ellas

AYUDA PARA LA AUTOAYUDA

¡El coaching no es ni una terapia ni un entrenamiento! El coach estimula al cliente durante el proceso de coaching a reflexionar sobre su propia situación, a alcanzar una nueva comprensión y, a través de ella, a cambiar la perspectiva. Se abren nuevas posibilidades de elección y maneras de actuar que hasta entonces no habían sido visibles para el cliente

EL DESARROLLO DE SOLUCIONES INDIVIDUALES

La solución que el propio cliente elabora durante el proceso es finalmente la solución que encaja con el cliente y su entorno, que es factible y alcanzable, que da buena sensación y que motiva. Esta solución individual es más fácil de llevar a la práctica que el consejo o la respuesta de un experto. Porque solo las soluciones que se adecuen al potencial, los deseos y las metas presentes en el cliente pueden desembocar en el éxito.)

¡Me encantará conocerle!

¿Quiere solicitar un coaching? ¿O tiene aún preguntas al respecto? ¡Con mucho gusto se las responderé! ¡Escríbame o llámeme!

Folgen Sie mir!

Calle de Moralzarzal 42, 28034 Madrid

+34 684165785

  • Schwarz Facebook Icon
  • Schwarz LinkedIn Icon

© 2019 Anja Schneider I Impressum I Datenschutz I AGBs